domingo, 28 de agosto de 2011

RONDA POÉTICA NOCTURNA EN CALATAYUD

 Magia pura la actuación de Luigi Maráez y de Âlime Hüma en la Ronda Poética Nocturna que se celebró el sábado,  en Calatayud, dentro del programa de actos de “Calatayud entre dos luces”. Los poetas y el público participante recorrieron las calles del Casco Antiguo. Se detuvieron en las plazas y en las iglesias. Poesía a la luz de las velas que iluminaban los edificios más emblemáticos de la ciudad y que llenaban el ambiente de misterio, romanticismo y poesía.
   La ronda había sido organizada por el Club de Lectura Bilbileyendo junto con la Asociación Aragonesa de Escritores y el Centro de Estudios Bilbilitanos. La colaboración de estas tres asociaciones culturales fue altamente interesante, porque en la lista de poetas rondadores figuraban los poetas Ana Mª Aznar, Raúl W. Fernández Moros, Carlos Gamissans, Graciela Giráldez, Juani Gómez, Reyes Guillén, Ángel Guinda (Premio de las Letras Aragonesas 2010), Pilar Hernándis, Âlime Hüma, Blanca Langa, Luigi Maráez, Ada Menéndez, Isabel Muñoz, Milagros Morales, Olga Moros, Fran Picón, Inés Ramón, Trinidad Ruiz Marcellán y José Verón Gormaz  (Cronista Oficial de la Ciudad de Calatayud, que lo nombró Hijo Predilecto en 2006, Aragonés de Mérito en Arte, 2002, Medalla de Oro de las Cortes de Aragón, 2006, Premio Honorífico de la Asociación Aragonesa de Escritores, 2009, entre otros muchos galardones).
   El Club de Lectura Bilbileyendo rindió homenaje al poeta Jorge Luis Borges y leyeron varios de sus poemas al comienzo de la ronda, en la Puerta de Terrer, así como al poeta bilbilitano Luis Andrés Hernández, de quien leyeron un poema en la Plza del Sepulcro.
  La actuación musical cerró las intervenciones de los participantes, que se despidieron con la promesa de nuevas convocatorias poéticas para el futuro. La voz profunda de Luigi Maráez (a la guitarra) y la dulzura de la voz de Âlime Hüma encandilaron a los asistentes quienes reclamaban más canciones de su repertorio. La Plaza del Olivo fue testigo a media luz de uno de esos momentos mágicos que quedan para siempre en la memoria del alma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario